Como uno de los talleres de motos en Sarriá Sant Gervasi, Barcelona no nos cansamos de insistir en la importancia de vigilar el estado de los amortiguadores de tu vehículo. Una cuestión básica de seguridad en carretera.
Cada determinado tiempo hemos de comprobar su estado para evitar accidentes. Ten en cuenta que los amortiguadores son los encargados de aportar estabilidad, seguridad y una mayor manejabilidad al conducir una moto. En Bonobo´s Garage. te recordamos por lo tanto que el principal papel de los amortiguadores no es la comodidad, sino hacer que, durante la marcha, el neumático vaya pegado siempre al suelo.
Anota en letras bien grandes que unos amortiguadores en buen estado minimizarán los rebotes de las ruedas consecuencia de las irregularidades del firme. Esto se traduce en una mayor seguridad y en un mejor control de la moto o del coche. Influyen además en la distancia de frenado y, por lo tanto, pueden evitar los choques por alcance. Tampoco puedes pasar por alto la importancia de los amortiguadores para que los neumáticos no se gasten de manera irregular o para no sufrir falta de agarre en las curvas. Si están viejos pueden además hacernos sufrir aquaplaning los días de más lluvia, esa situación que se produce cuando pasamos por encima de un charco y los neumáticos no son capaces de evacuar todo el agua haciéndonos perder incluso el control del vehículo.
Por todo lo anterior es básico que en los talleres de motos en Sarriá Sant Gervasi, Barcelona vigilemos el estado de los amortiguadores de forma periódica.